Somos unos afortunados trabajando en este sector. « Blog de Joshua Novick

Hoy me gustaría compartir con vosotros este post de Joshua Novick que me ha encantado, vamos de 10. Espero que os guste tanto como a mi y que sea realmente inspiriador para este 2010 que entra.

“Me acuerdo que a finales de los 90 había un emprendedor hispano-americano que en un par de años llevo su “Start-up”, Starmedia, de 5 empleados a ser el portal líder entre los hispanos de EEUU y en toda Latino América. La empresa salió a bolsa en pleno boom .com y llego a valar varios miles de millones de Euros. Todo el mundo hablaba de el como un gran visionario y el contaba con orgullo que la idea de fundar Starmedia le surgió mientras estaba escalando el Himalaya, que tuvo una especie de inspiración y decidió que ya era hora que alguien “llevara Internet a los Hispanos.”

Yo en esta misma época estaba levantando fondos para I-Network (ahora Antevenio) y me preguntaba si debería imitar al CEO de Starmedia y tener una historia inspiradora, sobre como empecé y porqué empecé. Algo tipo: “tuve la idea mientras hacía Yoga y entendí qué debía lanzar muchos pop-ups a los Españoles”.

Sin embargo la realidad es que acabé trabajando en Internet por casualidad a finales del 1995. Empecé a conectarme a Internet porqué estaba aburrido con mi trabajo de tendero e importador de corbatos, y tuve la suerte de “coger la ola” desde sus inicios.

En el párrafo anterior hay una palabra clave: “suerte.” Yo he sido un hombre afortunado (en la vida profesional y personal), e intento acordarme de esto todas las mañanas cuando me despierto, pero hoy, último día del año quiero repetirlo muchas veces “soy afortunado, afortunado, afortunado.” Lo tengo que repetir mucho para evitar pensar que he tenido un cierto grado de éxito profesional porqué soy un brillante emprendedor y un impecable directivo.

Los que trabajamos en este sector Internet / Móvil / Digital somos personas tremendamente afortunadas y privilegiadas. En nuestro sector se crece profesionalmente más rápido que en cualquier otro sector, la alta demanda de “personas que saben” contra la poca oferta supone que nuestros salarios se disparen, aprendemos todos los días cosas nuevas y fascinantes, y podemos emprender negocios con una facilidad impensable en otros sectores.

Sin embargo cada uno de nosotros se “mira el ombligo” sin entender que gran parte de lo que nos está pasando (éxito profesional) no es porqué somos mucho mejores que los demás, si no porque estamos en un sector que nos arrastra más rápidamente que a los demás. Muchos de nosotros han acabado trabajando en este sector por “suerte”, otros porqué han nacido en una época que le ha permitido “elegir” este sector, y otros porqué tuvieron una gran visión en el Himalaya…. Somos afortunados porque si hemos emprendido en este sector podemos equivocarnos muchas veces sin necesariamente poner en peligro la subsistencia de nuestra compañía, de hecho nuestro sector se caracteriza por el método de “prueba y error”. Este mismo método no vale en muchos otros sectores donde a veces las inversiones son millonarias y la financiación inexistente.

Cada día oigo a muchas personas de nuestro sector hablar con deprecio de los demás sectores económicos. Se refieren a ellos y a la personas que trabajan en ellos con palabras como: dinosaurios, extintos, caducos, subvencionados, ignorantes, retrogradas y se alegran por sus desgracias.

Hace falta un poco más de humildad, que seamos todos un poco más maduros, y más concientes que ganamos más que nuestro primo, o hemos crecido profesionalmente más rápido que nuestro compañero del cole, no necesariamente porque somos muchísimo más listos que los demás, si no porque resulta que saber que es Twitter, como instalar un skin en un WordPress, o posicionar una web en Google se cotiza más que ser experto en física nuclear. Feliz año nuevo a todos.”

¡FELIZ 2010!

Somos unos afortunados trabajando en este sector. « Blog de Joshua Novick.

  • CopyMove

    Pues la verdad es que tiene más razón que un Santo… Saludos

  • http://rafacampoamor.es/ Rafael P. Campoamor

    Gracias CopyMove!!

    A mi me pareció un texto muy acertado